AlejandraPerú
Les traigo esta nota nueva parte de una entrevista a Drake. Gracias a INFORMADOR.COM

Convertirse en un referente del pop rock internacional, en especial del mercado adolescente, es su próxima meta

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (21/JUN/2010).- Lo bueno para Drake Bell es que está seguro de saber qué es lo que quiere hacer con su vida. Lo malo es que no está seguro de que todos sus fanáticos lo entiendan al cien por ciento. Y es que confiesa que se siente en un momento de madurez musical plena, magnetizado por la suavidad del pop condimentado con fuertes dosis de rock. El problema de esta euforia es que para muchos será una sorpresa verlo con una guitarra, porque el grueso de sus fanáticos lo conocen por ser actor en la comedia juvenil Drake & Josh.

“Tal vez mucha gente me conozca por mi faceta de actor, ya que estuve en programas muy populares que se transmitieron en muchos países, pero antes de que me dedicara a la actuación, ya estaba interesado en hacer música. De hecho, la situación fue que, mientras estaba en los programas, los productores buscaban darle una personalidad a mi personaje y yo les sugerí que fuera la de la música, ya que yo estaba dedicado a eso”, explica el actor nativo de Orange County, California.

Drake Bell estará en el país para presentarse mañana en el Teatro Diana de nuestra ciudad, donde promete mostrar una faceta diferente a la de los programas de televisión, en esta ocasión mucho más emotivo y reflexivo y un tanto lejos del candor infantil con el que se dio a conocer con la popular serie, que todavía se transmite en México a través de la señal de Nickelodeon (de paga).

Agradecido, pero no apegado
Drake no se engaña. Sabe bien que el éxito se lo debe a su personaje, Drake Parker, quien aparece en la serie juvenil Drake & Josh. La emisión cuenta la historia de dos hermanastros atormentados por su malévola hermana menor. Drake considera que esa faceta, y especialmente su personaje en televisión, le dejó mucho, pero ahora sólo se dedica a la música.

También le gusta aclararle a sus fans que por lo pronto no regresará a la pantalla chica, y que tampoco es tan bromista y juguetón como aparecía en el concepto creado por el escritor de programas juveniles, Dan Shneider, que también le dio forma a la serie Zoey 101. “Estoy muy agradecido con el programa de televisión Drake & Josh, porque gracias a él, di a conocer mi música, y fue a través de mi personaje de Drake Parker que ahora puedo presentarme en foros de distintos países con la seguridad de que el público me recuerda. La verdad, en la vida real no soy tan bromista como el programa y el show fue algo que para mí terminó hace mucho tiempo”.

Lo cierto es que la sala de trofeos de Drake le deben mucho al programa de televisión. Fue por él que se ganó el Kid’s Choice Award 2008 a Mejor serie, y el propio Bell se llevó el premio a Mejor actor de dicha ceremonia en sus ediciones de 2005 a 2008. Incluso puede presumir que la serie tiene su propio videojuego.

Aprende de los grandes
Amante del rock estadounidense, Drake confiesa que la gira por México es especial, pues será por nuestro país que pueda tocar en vivo los temas de sus dos materiales: Telegraph (2005) e It’s only time (2006). Su tercer álbum ha estado en proceso de creación desde 2008, aunque prisa es algo que no lleva, y por ahora se ha concentrado en darle gusto a sus fanáticos mexicanos, en especial las chicas, que conforman el grueso de los asistentes de cada uno de los shows que ofrece en nuestro país.

A Drake se le facilita hacer un poco de todo en el escenario. Es guitarrista, pianista, baterista, cantante y toca el ukulele. Además, recibió clases privadas de Roger Daltrey, cantante de la legendaria banda británica The Who.

Con todo esto, no es difícil adivinar que su meta sea convertirse en un referente del pop rock internacional, en especial para el mercado adolescente, que constantemente está a la búsqueda de una nueva figura. “Creo que los ritmos juveniles se han convertido en algo muy global, todas las regiones tienen sus propias estrellas de rock pop y por tanto conocen también a los artistas de otros países. Creo que ése es mi caso, porque hago mis canciones con la idea de que le gusten al público sin pensar si son de Europa, Asia o América”.

Drake Bell en concierto / Martes 22 de junio / Teatro Diana, 20:30 horas / Boletos de 308 a 858 pesos en taquillas y al Sistema Ticketmaster

Navega: www.drakebell.com
0 Responses

Publicar un comentario

Sé educado